del 13-Oct-2018 al 14-Oct-2018

EcoAltea Feria Alternativa

Un punto de encuentro entre artesanos, visitantes y vecinos, que tienen la oportunidad de asistir a ponencias, talleres y actividades relacionadas con la salud, la agricultura ecológica, banca ética.

Artesanía, salud natural y ecología se dan cita a lo largo del mes de octubre en el encantador pueblo de Altea para celebrar una feria, que nació en el año 1995 en Alfaz del Pi, y que desde el año 2008 acoge Altea como un momento para la inspiración y el encuentro: EcoAltea.

La feria se concibe como un punto de encuentro entre artesanos, visitantes y vecinos, que tienen la oportunidad de asistir a ponencias, talleres y actividades relacionadas con la salud, la agricultura ecológica, banca ética, bioconstrucción, economías solidarias, educación o alimentación natural, entre otros valores de sostenibilidad y concienciación social. Todo ello acompañado de un ambiente festivo y lúdico en el que no faltan las artes, música y danza, que se organizan de manera gratuita, y para todos los públicos.

EcoAltea es una iniciativa solidaria que nace bajo la idea de concienciar por un mundo sostenible y un ser humano proyectado hacia el respeto y la paz, según los valores que promulga el cartel del evento, y para el que se organizan un sinfín de eventos que recorren y abarrotan las calles de la localidad.

Batucadas, cuentas cuentos con escenificaciones de autores clásicos como los Hermanos Grimm, conciertos de arpa y percusión, espectáculos de títeres con historias de la abuela ciruela y la ardilla pilla para los más pequeños, música étnica, espectáculos de danza, relajación con cuencos, bailes sociales de swing… y un sinfín de espectáculos en los que diversión y concienciación van de la mano.

Además, durante la feria se puede asistir una gran variedad de charlas, como las organizadas en pasadas ediciones sobre Salud y desarrollo. Del enfoque local al más global, de economía alternativa con Otra economía es posible o Economía emocional para todos. Entre los talleres destacan las prácticas de injertos frutales, cursos para aprender a escuchar, actividades para aprender a hacer yo-yos, cohetes con aire y agua, o talleres para realizar marca páginas de papel reciclado… Una auténtica feria alternativa en la que disfrutar aprendiendo y conociendo las posibilidades que nos ofrece otra manera de entender el mundo… ¿te apuntas?

Related events

del 20-Jul-2018 al 24-Jul-2018
Abahana Villas - Bonfire on the beach of San Juan in Alicante.
Alicante

The Bonfires of San Juan

The Bonfires of San Juan in Alicante, which coincide with the summer solstice on the 24th of June, are without doubt the best known of all the festivities that are held in this town. Internationally famous, not for nothing have they been declared a "Festival of International Tourist Interest", and each year they attract thousands of people from every corner of the world.

del 07-Jun-2019 al 16-Jun-2019
Abahana Villas - Detail of the clothes of the Moors and Christians in Moraira.
Moraira

Moors and Christians in Moraira

A week of festivities, gala parades, conquests and reconquests bring the streets of Moraira to fever pitch, coinciding as they do with the start of the tourist season and the celebration of one of this Alicante town's most deeply rooted festivals: the Moors and Christians Festival.