del 13-Okt-2018 al 14-Okt-2018

EcoAltea Feria Alternativa

Un punto de encuentro entre artesanos, visitantes y vecinos, que tienen la oportunidad de asistir a ponencias, talleres y actividades relacionadas con la salud, la agricultura ecológica, banca ética.

Artesanía, salud natural y ecología se dan cita a lo largo del mes de octubre en el encantador pueblo de Altea para celebrar una feria, que nació en el año 1995 en Alfaz del Pi, y que desde el año 2008 acoge Altea como un momento para la inspiración y el encuentro: EcoAltea.

La feria se concibe como un punto de encuentro entre artesanos, visitantes y vecinos, que tienen la oportunidad de asistir a ponencias, talleres y actividades relacionadas con la salud, la agricultura ecológica, banca ética, bioconstrucción, economías solidarias, educación o alimentación natural, entre otros valores de sostenibilidad y concienciación social. Todo ello acompañado de un ambiente festivo y lúdico en el que no faltan las artes, música y danza, que se organizan de manera gratuita, y para todos los públicos.

EcoAltea es una iniciativa solidaria que nace bajo la idea de concienciar por un mundo sostenible y un ser humano proyectado hacia el respeto y la paz, según los valores que promulga el cartel del evento, y para el que se organizan un sinfín de eventos que recorren y abarrotan las calles de la localidad.

Batucadas, cuentas cuentos con escenificaciones de autores clásicos como los Hermanos Grimm, conciertos de arpa y percusión, espectáculos de títeres con historias de la abuela ciruela y la ardilla pilla para los más pequeños, música étnica, espectáculos de danza, relajación con cuencos, bailes sociales de swing… y un sinfín de espectáculos en los que diversión y concienciación van de la mano.

Además, durante la feria se puede asistir una gran variedad de charlas, como las organizadas en pasadas ediciones sobre Salud y desarrollo. Del enfoque local al más global, de economía alternativa con Otra economía es posible o Economía emocional para todos. Entre los talleres destacan las prácticas de injertos frutales, cursos para aprender a escuchar, actividades para aprender a hacer yo-yos, cohetes con aire y agua, o talleres para realizar marca páginas de papel reciclado… Una auténtica feria alternativa en la que disfrutar aprendiendo y conociendo las posibilidades que nos ofrece otra manera de entender el mundo… ¿te apuntas?

Ähnliche veranstaltungen

del 15-Sep-2018 al 29-Sep-2018
Abahana Villas - Schilde der Fiestas Patronallen und Mauren und Christen in Altea..
Altea

Patronatsfeste und Mauren und Christen in Altea

Am vierten Wochenende im September feiert Altea die Patronatsfeste zu Ehren des Heiligen Cristo del Sagrario zeitgleich mit dem Fest der Mauren und Christen zu Ehren von San Blas, dem Schutzheiligen der Stadt, das mit seinen Eröffnungsfeiern, Botschaften, Weckrufen und Umzügen seit 1979 den theatralischen Teil des Festwochenendes übernimmt. Zwei Feste auf einen Schlag, die die Straßen von Altea in Licht, Farbe und viel Musik tauchen.