Las 10 Estrellas Michelin que iluminan los restaurantes de la Costa Blanca Norte.

Restaurantes con estrella Michelin de la Costa Blanca por Abahana Villas.
Restaurantes con estrella Michelin de la Costa Blanca por Abahana Villas.

Exclusivos y gustativamente arrebatadores. Lugares donde dejarse llevar por todos los sentidos y ser feliz descubriendo diferentes tipos de gastronomía. Desde la auténtica y tradicional cocina alicantina y valenciana hasta auténticas exquisiteces de vanguardia con ingredientes que se mezclan de todos los paises y culturas.

Gastronomía selecta de Alicante.

En Abahana hemos querido traer una muestra para chuparse los dedos. Te sorprenderán sus ingredientes, técnicas culinarias, colores y mezclas de sabores pero sobretodo la manera de emplatar donde, en muchas ocasiones, es todo un arte.

Restaurante Quique Dacosta en Denia

¡Qué decir de un chef con 3 Estrellas Michelín en su haber y la medalla de oro de las Bellas Artes en 2020! Un auténtico vuelco al paladar conceptualizando la cocina valenciana donde sentir el máximo respeto al producto y con una mirada abierta a sabores del mundo.
Se hace difícil resumir sus más de treinta años dedicados a la cocina donde, desde 2011, profundiza en la investigación y experimentación técnica-conceptual que acaba con el perfecto bocado creativo.
Mencionar que al ser un restaurante tan solicitado es mejor reservar con mucha antelación.

Peix y Brases en Denia

De la mano de José Manuel López, "Peix y Brases", con su nombre e idioma, ya indican qué se maneja en los fogones y el mimo por la tradición del mar y la tierra valenciana.;
Cuentan con los excelentes pescados y mariscos de la lonja de la Comunidad Valenciana y los mejores productos de la huerta según las estaciones garantizando así su frescura y sabor intenso. Todo ello con vistas al puerto de Dénia en un ambiente tranquilo y envuelto por la profesionalidad y calidez del personal de sala. Imposible olvidarse del sabor de sus arroces, de sus tapas de pulpo o gamba roja de Dénia y la delicadeza de sus postres.

Restaurante Bonamb en Jávea

Entre los mejores restuarante de Alicante y cuando llegas te das cuenta del porqué. Alberto Ferruz al frente de este singular restaurante con diferentes espacios que te hacen sentir una experiencia gastronómica íntima e hiperlativa sensorialmente hablando.
Si uno lo que busca es gozar de una de esas experiencias culinarias una vez en la vida y está de vacaciones en la Costa blanca, el restaurante Bonamb es la opción perfecta.
La profesionalidad a la par que el trato cercano del personal acompañan a unos emplates dignos de museo donde muchas veces los mismos soportes se realizan especialmente para ellos; cada temporada proponen diferentes menús que giran en torno a una temática así que la poesía y la mágia está asegurada para que la velada sea de unos momentos que perduran en el tiempo.
Hay que tener en cuenta que su renombre hace que sea recomendable reservar con cierta antelación.

Tula en Jávea

Con una estrella Michelin, se perfila como una cocina sin pretensiones que te hacen vivir experiencias honestas con el sentir de los fogones caseros. 
Clara y Borja, curtidos cocineros que han sabido acumular la sapiencia de la zona por haber trabajado con renombrados cocineros nacionales, abren sus puertas en un encantador local en la playa del Arenal en Jávea para comenzar una aventura de la que dicen, no es sólo la suya, sino también la de muchos proveedores locales y nacionales que con dedicación y pasión aportan los mejores ingredientes para recrear la excelencia en el plato.

Casa Pepa en Ondara

Entre Olivos y parras, descubrimos este mágnífico restaurante del que un día estuvo regentado por Pepa Romans, una mujer fiel a su Ondara natal y que apostó por la cocina tradicional de La Marina, donde los arroces se alzaban como la joya de la corona.
Actualmente, el restaurante forma parte del grupo Bonamb que decidió seguir el legado de Pepa con Aina Serra al frente de la cocina y así potenciar la gastronomía de la comarca.

Restaurante Beat en Calpe

Sofisticación, minimalismo y exquisitez de la mano de José Manuel Miguel, el chef valenciano que recoge su vagaje de la cocina francesa y la expone en perfecto equilibrio con su origen mediterráneo. En el restaurante Beat, enclavado en Calpe, podrás degustar entre tres menús según el apetito, eso sí, en cada uno de ellos se busca el sentir de ese "latido gastronómico" entre la finura francesa y la alegría de la terreta; todo en un ambiente donde se evoca la luz del Mediterráneo.
Si la experiencia que se busca es la de mayor exclusividad, el restaurante propone reservar la Mesa Cero.

El Xato en La Nucía

Elegante, cuidadoso y sobretodo encantador, perfecto en las noches de verano con sus mesas en la calzada y abundantes geranios colgando de las ventanas.
Con más de 100 años a sus espaldas, la familia Cano se postula como un restaurante tradicional a la par que transguesor; buena parte de su historia se refleja en su carta de vinos, pues en sus inicios, el restaurante era una bodega "Ti Pere el Tardà".
Es a través de varias generaciones cuando con Cristina Figueira, con experiencia en el Celler de Can Roca, aprende nuevas técnicas y las implementa con creatividad en sus platos donde el producto es el "alma mater".

Baeza y Rufete en Alicante

En el norte de la Costa Blanca se ven las estrellas a la perfección, pero quien busca una especial tiene que pasar por los fogones de Joaquin Baeza & Rufete.
De siempre se ha dicho que con la comida no se juega, algo que Joaquín defiende imaginando y creando espectaculares platos con mucho esfuerzo y coherencia, desgranando los secretos de cada ingrediente y todo bajo una sólida base de conocimiento sobre la cocina territorial alicantina.
Te sorprenderá su manera de concebir la cocina, más allá de cocinar los ingredientes, los estudian, una nueva dimensión, un laboratorio gastronómico.

L' Escaleta en Cocentaina

Si entendemos la soberbia como la describía Nietzsche, una virtud que conduce a la valentía y la superación constante, entonces hay que decir que el restaurante L'Escaleta lo es y en toda su plenitud.
Kiko Moya y Alberto Redrado comparten éxito tras años de esfuerzo por conseguir una fusión perfecta entre gastronomía y vino con el magnífico telón de fondo que es Cocentaina; éxito que entienden como la consecuencia del buen trabajo en equipo y en familia, una cualidad que se aprecia en sus espacios de carácter íntimo.
No puedes perderte la posibilidad de probar uno de los mejores arroces de la Costa Blanca degustando su "Arroz al cuadrado".

Related posts