Labyrinthisch, Licht- und Schattenspiele, geheimnisvolle Ecken mit lebendigen Farben und eigenen, aber vor allem originellen Rahmen des Mittelmeers.
Paseo Marítimo y puerto de Calpe
El municipio de Calpe cuenta con una gran tradición pesquera y a los deportes acuáticos entre los que destaca la vela.
Abahana Villas - Puerto y Peñón de Ifach de Calpe al anochecer.
Es a través del animado "Paseo Infanta Elena", de unos dos kilómetros, donde podremos comenzar un gratificante paseo bordeando la playa del Arenal-Bol hasta conectar con el hermoso puerto pesquero.
A lo largo del paseo se puede disfrutar de diversas instalaciones lúdicas, del Yacimiento de los Baños de la Reina, el cual destaca por su magnífico y singular diseño arquitectónico, de un típico Molino Marinero y de las vistas al Peñón de Ifach y Morro de Toix desde las terrazas de varias cafeterías y distintos restaurantes.
Es el "Real Club Náutico de Calpe" el puerto considerado como el más importante del municipio, cuenta con unas amplias instalaciones altamente cualificadas además de poseer una vida especial que le rodea gracias a su situación al lado del Peñón de Ifach.
Dicho puerto posee dos zonas bastante diferenciadas, la de pescadores y la de náutica de recreo.
Para los amantes de los barcos, se puede dar un agradable paseo por esta última zona y contemplar la variedad de veleros y grandes barcos a motor amarrados.
El puerto también cuenta con una estupenda escuela de vela para todas las edades, una de buceo y otra de remo con diversas embarcaciones, además de un magnífico restaurante del club donde se come muy bien.
En la misma área del puerto una gran cantidad de restaurantes que presentan bandejas llenas de pescado de la bahía y de marisco; no se trata del mejor marisco que puedas degustar en Calpe pero es una buena idea y una grata experiencia para una cena informal.
Además, en muchas de estas bandejas se muestran los precios que se ajustan a cualquier bolsillo pudiendo, incluso, regatear para llevarte un rico bocado al mejor precio.
Tipo | PASEO / BARRIO |
Ähnliche veranstaltungen
Dieser schöne Berg liegt direkt hinter Calpe und erhebt sich auf 587 Metern über Meer. Der größte Teil des Monte Oltá ist mit Pinien und typischen Bäumen der Gegend bewachsen. Ein Spaziergang auf seinen Wanderwegen bringt uns mit der Natur in Kontakt und bietet am Ende eine wunderbare Aussicht auf den Peñón de Ifach bei Calpe.
Der Ort Calpe ist umgeben von Kultur, und sein kleines, aber hübsches historisches Zentrum bietet zahllose Entdeckungen. Dank seiner strategischen Lage war Calpe ein Durchgangsort, in dem sich im Verlaufe der Geschichte zahlreiche Kulturen niederließen, was sich in der Architektur der Stadt widerspiegelt.