Cala de la Granadella en Jávea

Turismo Jávea - Vistas de la cala Granadella en Jávea y Portichol al fondo.
Turismo Jávea - Vistas de la cala Granadella en Jávea y Portichol al fondo.

Probablemente uno de los rincones más bonitos de la provincia de Alicante, y una de las mejores calas de toda la Comunidad Valenciana.

Las aguas cristalinas y el entorno natural incomparable lo convierten en un lugar favorito para un relajante baño en el Mediterráneo.

Esta pequeña cala idílica no es fácil de encontrar, y quizás ese sea uno de los secretos que permiten disfrutar de un chapuzón casi en solitario en sus aguas cristalinas y turquesas. Una visita bien vale la pena, ya que se sumerge en un entorno completamente mediterráneo que fácilmente rivalizaría con el Caribe.

La cala de la Granadella en Jávea es una cala de grava y roca, aunque también hay disponibles tumbonas para mayor comodidad. Sin embargo, una característica distintiva de la cala es que al entrar en el agua los guijarros dan paso a un fondo arenoso y limpio.

La ubicación, casi completamente cerrada al mar, es perfecta para que los buceadores observen la gama completa de especies marinas y los bancos de posidonia, mientras que también hay opciones atractivas para paseos en kayak y paddle surf en las tranquilas aguas, explorando el área local.

Tipo
CALA NATURAL
Composición
GRAVA / ARENA FINA
ServiciosSOCORRISMO, RESTAURANTES, CHIRINGUITO, ALQUILER HAMACAS, ALQUILER NÁUTICO
ActividadesBUCEO, KAYAK, PESCA, PADEDLE-SURF

 

Articles Connexes

Abahana - Vistas de la isla del Portixol en Javea.

Cala El Portixol en Javea

Arena blanca, grava y agua de un azul intenso que, junto con el maravilloso entorno y la vegetación típica de la Costa Blanca, dan como resultado un lugar de enorme belleza natural, con todos los encantos necesarios para un perfecto día en familia en la playa.

Abahana Villas - Alquiler de sombrillas en la playa de La Grava en Jávea.

Playa La Grava en Jávea

Una animada playa urbana en la localidad de Jávea, muy cerca del puerto, con un encantador paseo marítimo a su lado, que se completa con todo el abanico de comodidades para quienes deseen hacer algunas compras o disfrutar de una copa bajo el sol.