Mercado Jávea: La parada del aperitivo.

Abahana Villas - Interior del mercado de Jávea con productos típicos de la región.
Abahana Villas - Interior del mercado de Jávea con productos típicos de la región.

Si se encuentra de vacaciones en Costa Blanca y decide visitar el municipio de Jávea, una de las paradas obligatorias es el Mercado Municipal, tambien llamado "Mercado de Abastos".

Se fundó en 1946 en la plaza del casco antiguo, en lo que parece ser era un antiguo convento de monjas de las Agustinas Descalzas fundado por Sor Anna María Gallart en 1663.

Podemos observar en él una arquitectura de estilo gótico-civil perteneciente al medievo afín a su ubicación, entre la que destaca su cubierta soportada por grandes arcos que se ven desde el interior.

800 metros destinados a puestos de venta de los mejores y más frescos productos locales se venden en este mercado cargado de tradición, y como no podía ser de otra manera, el visitante siempre contará con un tato amable y cercado de su gente.

Quesos, carnes, pescados, verduras, conservas, panadería, productos selectos y típicos de la zona, todo lo que el cliente pueda imaginar lo encuentra en este precioso mercado. Además 
las asociación de vendedores del Mercado Municipal de Jávea preparan continuamente eventos e iniciativas para animar las compras en el mercado y agradecer la fidelidad de sus clientes. Cata de jamones, demostración de corte de jamones, cata de vinos...y todo ello en un ambiente inigualable, una atmósfera para dejarse llevar por el buen gusto.
Como dato curiosos del lugar, decir que el Mercado Municipal de Jávea pertenece a un conjunto arquitectónico junto a una iglesia construída a finales del S.XVII y una torre medieval de base cuadrangular.
Cuenta la leyenda de la localidad, que el cuerpo de  Sor María Gallart descansaba en dicha torre, y alertaba a los vecinos dando golpes cuando algún hecho relevante iba a suceder en Jávea.

TipoMERCADO DE ABASTOS
HorarioLUN-VIE 08:00h-14:00h / 17:00h-21:00h  SÁB 08:00h-14:00h
DirecciónPLAZA CELENTINO PONS S/N JÁVEA

 

Posts Ähnliche

Abahana Villas - Mode und Accessoires der Boutique Arco in Altea.

Boutique Arco

Die „Boutique Arco“ befindet sich in der Nähe der Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz) des Boheme-Städtchens Altea. In dem Geschäft gibt es zahllose Modelle verschiedener angesehener Marken wie Deny Rose, Morgan, Lypsi London und andere mehr.