Mercado semanal de Altea

Un municipio bohemio, lleno de encanto y luz a la que se suma el color de los cientos de puestos de fruta y verdura que se alzan cada martes en el mercado semanal.

Abahana Villas - Puestos en el mercado de Altea.

Abahana Villas - Puestos en el mercado de Altea.

La dieta mediterránea donde mezclarse entre los "locals".

Algo que uno no puede perderse si se encuentra de vacaciones en Altea.

El mercado que cada martes se levanta en el bello municipio de Altea es todo un evento social. Miles de turistas y lugareños se acercan al “Carrer de la Filarmónica” para contemplar los diversos puestos con productos que nos ofrece nuestra tierra, la Costa Blanca.

En él podremos encontrar las mejores verduras y frutas con un sabor inigualable, naranjas llenas de un jugo dulce, albaricoques y melocotones con un intenso olor o tomates y pimientos listas para cocinar los típicos platos mediterráneos.

Otra cosa que encontrar son productos típicos de la zona como embutidos artesanales de Requena o toda clase de encurtidos que los locales degustan a la hora del aperitivo (olivas machacadas, cebolletas y salmueras…).

También llena de alegría los preciosos ramos de flores y plantas que las floristas ofrecen a un módico precio.

Por otra parte, en el “Camí del l’Algar” encontraremos otra vertiente con muchas cosas más; zapatos, todo tipo de marroquinería con bolsos de piel y pequeños monederos, los clásicos sombreros de paja que ya se impone en la moda mediterránea o los famosos vestidos de sevillana que muchos turistas compran para llevarse a casa el souvenir más español.

Todo ello con el gracioso toque de atención de los vendedores que gritan al aire las mejores ofertas. Sin duda alguna, un evento al que no se puede faltar si uno anda cerca de Altea.

Tipo GASTRONOMÍA/ TEXTIL/ BOTÁNICA
Fecha MARTES
Horario 08:00-14:00h
Dirección CAMINO DEL ALGAR 03590 ALTEA/ CALLE INGENIERO MUÑOZ 03590 ALTEA

Articles Connexes

Turismo Agost- Céramique avec un motif typique de l'artisanat potier d'Agost.
3.545 / 5.000 La céramique d'Agost : un art ancien qui vit entre les mains des potiers de la Costa Blanca

Agost est bien plus qu’une ville de la Costa Blanca ; C'est un coin où l'art et la tradition prennent vie. Dans ses rues, le bruit du tour de potier et l'odeur de l'argile cuite racontent l'histoire de générations consacrées à transformer la terre en authentiques joyaux artisanaux. Ici, les visiteurs ne se contentent pas d’observer, mais sont plongés dans une expérience unique : de l’admiration de pièces de design contemporain à l’expérience exaltante de créer leur propre œuvre dans des ateliers dirigés par des maîtres potiers. Agost vous invite à rêver, à vous connecter à l’essentiel et à emporter chez vous un morceau de son âme.