Des vignes cultivées sans irrigation artificielle, sur des sols sableux ou calcaires, produisent des vins vibrants. L'humidité nocturne et les brises diurnes protègent l'équilibre de leurs vignes. Une viticulture biologique au milieu des amandiers et des oliviers, un écosystème vivant.
Puerto y paseo marítimo de Jávea
Un enclave adornado con la silueta esculpida de la "Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Loreto", el puerto deportivo se encuentra en el norte de Jávea, en el corazón de un barrio de marcado carácter marinero.

Abahana Villas - Vistas d ela Parroquia del Loreto en el puerto de Jávea.
Los orígenes de la Marina de Jávea se remontan al siglo XV, aunque es a mediados del siglo XVI cuando el puerto comienza a adquirir un grado de importancia, que se incrementa paulatinamente a lo largo de los años.
Fue en el siglo XIX cuando alcanzó su edad de oro gracias al comercio de la pasa, y el primer rompeolas y muelle datan de esta época. Cuando el negocio colapsó a finales de siglo, sin embargo, se limitó simplemente a una flota pesquera hasta tiempos modernos, cuando la llegada de nuevas embarcaciones y eventos tan tradicionales como la subasta de la lonja generaron un verdadero atractivo turístico, junto con la firma de Jávea. apuesta por el deporte, impulsando la modificación del puerto para albergar unas magníficas instalaciones y servicios, así como un completo abanico de establecimientos comerciales.
Alrededor del puerto se erige un barrio de marcado carácter marinero, con el mar en sus venas y frente a la playa, por lo que el ir y venir de los barcos está siempre a la vista. Con el desarrollo del turismo, el puerto se ha modernizado gradualmente para convertirse en un lugar popular para pasear, tomar una copa en la terraza de uno de los bares, visitar la famosa lonja de pescado para comprar los mejores productos frescos del mar, así como , por supuesto, como la oportunidad de practicar un deporte, ya que el puerto alberga varias escuelas que enseñan a navegar y bucear a quienes deseen iniciarse.
Otro edificio destacable en la zona del puerto, además de la famosa "Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Loreto" es la "Casa del cable" que data de 1860, de la cual solo las columnas de la "naia", o galería, quédate. Ahora ha sido rediseñado y reformado como espacio expositivo.
Tipo | Lugar de interés/ Paseo |
Articles Connexes

Trois châteaux incontournables de la Costa Blanca : La Costa Blanca n'est pas seulement synonyme de plages et de criques idylliques ; Elle possède également une histoire fascinante parmi ses collines et ses villes. Trois châteaux se distinguent comme des joyaux architecturaux et culturels : le château de Santa Bárbara à Alicante, l'Atalaya de Villena et le château de Dénia. Chacun appartient à un itinéraire différent et raconte un chapitre unique du passé de la région.

Agost est bien plus qu’une ville de la Costa Blanca ; C'est un coin où l'art et la tradition prennent vie. Dans ses rues, le bruit du tour de potier et l'odeur de l'argile cuite racontent l'histoire de générations consacrées à transformer la terre en authentiques joyaux artisanaux. Ici, les visiteurs ne se contentent pas d’observer, mais sont plongés dans une expérience unique : de l’admiration de pièces de design contemporain à l’expérience exaltante de créer leur propre œuvre dans des ateliers dirigés par des maîtres potiers. Agost vous invite à rêver, à vous connecter à l’essentiel et à emporter chez vous un morceau de son âme.