Abahana Villas est la référence en matière de villas haut de gamme sur la Costa Blanca. Reconnue pour sa sélection pointue de propriétés, sa connaissance approfondie de la région et son service exceptionnel, elle transforme chaque séjour en une expérience méditerranéenne unique.
Centro histórico de Jávea: Una historia a la vuelta de cada esquina.
Calles estrechas donde la piedra es el tema común de las antiguas construcciones que conforman el bonito casco urbano de Jávea. Un recorrido por las modestas cabañas y casas palaciegas de varias épocas y estilos, incluidos el gótico, el neoclásico y el modernista, descubriendo las historias que acechan en cada rincón de una ciudad completamente mediterránea.

Abahana Villas - Paseo en bici por Jávea en el centro histórico, entrada a la plaza de la iglesia.
Fueron los frecuentes ataques de los piratas los que obligaron a los habitantes de Jávea a dirigirse dos kilómetros tierra adentro desde el litoral hacia una posición más elevada que ofrecía un mayor potencial defensivo, lo que llevó a la construcción de un recinto de gruesos muros que hoy circunda el Centro Histórico de Jávea.
La piedra desnuda de toba es el rasgo arquitectónico distintivo común en todo el casco urbano de Jávea, siendo los edificios clave el Ayuntamiento y el Mercado de Abastos, entre otros.
Entre las callejuelas del corazón del casco antiguo se alzan modestas casitas con sus fachadas encaladas repletas de flores de colores en los balcones, casas palaciegas de diferentes estilos de épocas, góticas, neoclásicas y modernistas, portales abovedados, ventanas góticas y rejas de hierro forjado, todo coronado por la piedra local distintiva.
Por su parte, el casco antiguo también cuenta con un gran patrimonio histórico, sobre todo, por ejemplo, la "Iglesia Fortificada de San Bartolomé", de estilo gótico isabelino, y el Museo Arqueológico y Centro Cultural, que bien merecen una visita para conocer más el pasado y presente de la localidad de Jávea.
Otra curiosidad del casco antiguo de Jávea es la posibilidad de degustar en sus modernos restaurantes la cocina local más tradicional, sirviendo platos típicos que se hacen aún más agradables por el siempre presente trato amable en un ambiente acogedor.
Articles Connexes

Plus que la fin de l'été, septembre est sa forme la plus conviviale. Sur la Costa Blanca, les plages se calment, les villes respirent et la vie ralentit pour ceux qui savent savourer les journées à un rythme différent. Ici, la Méditerranée s'épanouit avec une profondeur que seuls le silence et la lumière dorée de septembre peuvent offrir.
Altea s'est imposée comme l'épicentre culturel et artistique de la Costa Blanca, un véritable havre de paix pour les créateurs et les amateurs d'art. Ses rues pavées, couronnées de maisons blanches et de dômes bleu cobalt, ont été une source d'inspiration pour les bohèmes et les artistes du monde entier. Cette charmante ville méditerranéenne préserve non seulement son essence maritime, mais abrite également une offre culturelle dynamique et variée.