Las Salinas

Un curioso lugar e importante espacio natural existente desde la época romana y que sirve de refugio para gran variedad de aves migratorias.

Pasear y ver las distintas especies como los flamencos con su característico color rosáceo será un placer.

Se trata de una laguna en el municipio de Calpe, formada por la actividad de una antigua explotación salinera que se realizó probablemente en época romana.

Carcano al Parque Natural del Peñón de Ifach, se trata de un enclave singular con valores culturales además de naturales ya que constituyen un paraje natural que acoge, en varias épocas del año, un gran número de aves migratorias registrándose hasta 173 especies de aves de las que destaca la población de Flamenco Común por su característico colorido.

Su ambiente húmedo se da en parte a la gran cercanía y posición del Peñón de Ifach. Dicho ambiente ha formado una preciosa laguna de origen tombólico, la cual fue producida debido al desarrollo de una doble restinga, en las que fue encontrada, mediante excavaciones, las balsas de la factoría pesquera, el yacimiento romano conocido como Baños de La Reina.

Existe un paseo que recorre este humedal, a lo largo de las avenidas de Ejércitos Españoles siguiendo por Juan Carlos I, mediante el cual poder disfrutar de bonitas vistas de este espacio natural, de su fauna y flora características del lugar.

Tipo RUTA / NATURALEZA

статьи по теме

Abahana Villas - Ночной вид на башню Кап-д'Ор-де-Морайра.

Башня Кап-д'Ор

Забравшись на эту башню, вы сможете наслаждаться потрясающими видами, уходящими далеко в бесконечность, а также вполне отчетливо и с совершенно необычного ракурса разглядеть фантастическую скалу Пеньон-де-Ифак в Кальпе.

Aqualandia - Водяная горка Всплеск Акваландии в Бенидорме.

Aqualandia

Огромное природное пространство в Бенидорме, где посетители могут наслаждаться большим количеством водных аттракционов, а также разными дополнительными услугами. Приезжайте и наслаждайтесь настоящим праздником воды в самом крупном в Европе парке водных аттракционов.