Cabo San Antonio: Mar y montaña

Abahana Villas - Amanecer en el Cabo de San Antonio en Jávea.
Abahana Villas - Amanecer en el Cabo de San Antonio en Jávea.

Un acantilado privilegiado en el bonito pueblo de Jávea. Con una altura de 170 metros, ofrece las mejores vistas de un paisaje inigualable.

Declarado reserva natural en 1993, el Cabo de San Antonio ocupa una extensión de 110 hectáreas justo en el límite del Parque Natural del Montgó, en el término municipal de Jávea.

Aunque a primera vista la zona puede parecer accidentada, rocosa y árida, en realidad alberga una considerable biodiversidad y riquezas naturales.

Este acantilado de 170 metros de altura tiene un faro en lo alto, construido en 1855 junto a un maravilloso mirador con una posición privilegiada que ofrece vistas al norte del Golfo de Valencia y la Bahía de Dénia, y al sur de la Bahía de Jávea. , panorámicas que quedan grabadas en la memoria.

A los pies se encuentra la Reserva Marina del Cabo San Antonio, un área protegida de considerable interés ambiental, científico y ecológico. Un buceo en el agua aquí, con toda la diversidad de flora y fauna marina, es una verdadera experiencia.

También hay una serie de rutas de senderismo señalizadas, que contemplan un paisaje impresionante repleto de delicias decorativas del romero, el tomillo y otras flores a lo largo del camino, mientras descubre los acantilados a lo largo de la costa donde el Mar Mediterráneo se encuentra con la franja del Montgó, uno de los rincones más idílicos de la Costa Blanca.

Una excursión para recomendarte sin dudarlo si estás de vacaciones en Jávea.

TipoPRINCIPAL / RESERVA MARINA
Altura170 metros

 

статьи по теме

Abahana Villas - Ночной вид на башню Кап-д'Ор-де-Морайра.

Башня Кап-д'Ор

Забравшись на эту башню, вы сможете наслаждаться потрясающими видами, уходящими далеко в бесконечность, а также вполне отчетливо и с совершенно необычного ракурса разглядеть фантастическую скалу Пеньон-де-Ифак в Кальпе.

Abahana Villas - Пляж Фустера с экологической долины Бениссы.

маршрут эко прогулка

Прекрасные пейзажи, которые непременно доставят вам удовольствие. Отправившись по туристическому маршруту Paseo Ecológico (экопрогулка) в Бенисе, вы окажетесь в окружении живописной охраняемой природы и сможете любоваться великолепными видами на побережье Марина-Альта.