Serra Gelada

Serra Gelada, uno de los lugares más singulares en cuanto a sierras litorales valencianas se refiere, se encuentra entre las bahías de Altea y Benidorm. Un ecosistema de increíble valor ecológico y ambiental, declarado Parque Natural Marítimo-Terrestre.

El Parque Natural de Serra Gelada junto con su entorno y sus fondos marinos, se encuentra dentro de la región de la Marina Baixa y es uno de los más especiales de la zona por tratarse del primer parque marítimo-terrestre de la Comunidad Valenciana.

La sierra cobra forma con un relieve muy escarpado sobre los municipios de Altea, Alfás del Pi y Benidorm dando lugar a enormes acantilados de 500 metros que miran al Mediterráneo, y albergando bosques con un gran valor ambiental.

Dentro de los municipios cercanos al parque, se encuentran un total de cinco puertos con servicios de alquiler desde los que poder acceder a su parte marina; y es que el Parque Natural de la Serra Gelada es especialmente marítimo.

Sus 4.920 hectáreas de mar poseen uno de los fondos más increíbles de nuestra costa mediterránea llenos de frondosos bancos de posidonia oceánica y diversas especies de peces como el sargo, delfines y otros de intenso color que encuentran los requisitos perfectos para progresar; lo que aúna el valor ecológico a una amplia oferta de actividades recreativas para familias o grupos de amigos.

Una de las maneras más fáciles para visitar la parte acuática del espacio natural es alquilando una embarcación y navegar a vela, con kayak o practicando el deporte estrella en la zona, el paddle surf , para después zambullirse con las gafas de bucear y observar la sorprendente vida bajo el mar.

Su parte terrestre también tiene puntos de gran belleza con senderos repletos de pinos y numerosas aves como el halcón peregrino, cormoranes y curiosas gaviotas de pico rojo.

Serra Gelada es una visita increíble y casi obligada si uno está de vacaciones en la Costa Blanca, mar y montaña se unen en el maravilloso municipio de Altea donde la aventura y la belleza envolvente de este paraje están garantizadas.

Tipo NATURALEZA / RUTA

статьи по теме

Aqualandia - Водяная горка Всплеск Акваландии в Бенидорме.

Aqualandia

Огромное природное пространство в Бенидорме, где посетители могут наслаждаться большим количеством водных аттракционов, а также разными дополнительными услугами. Приезжайте и наслаждайтесь настоящим праздником воды в самом крупном в Европе парке водных аттракционов.