del 03-oct.-2018 al 08-oct.-2018

Gourmet Race Week

Alrededor de la segunda semana de octubre tiene lugar en el Club Náutico de Moraira una original y divertida regata en la que muchos acabarán chupándose los dedos: la Gourmet Race Week Teulada Moraira.

Se trata de una propuesta francamente original: para alzarse con el título no es necesario que los regatistas hagan el mejor tiempo, sino que deben ponerse al mando de los fogones de su barco y sorprender al jurado con sus propuestas típicamente marineras. Se alza con el premio aquel que ejecute el mejor plato, con la técnica más depurada y la propuesta más original.

La Gourmet Race Week Teulada Moraira es, sin duda, una gran fiesta gastronómica y marinera en la que pueden participar todo tipo de embarcaciones a motor y a vela de, al menos, 8 metros de eslora y con dos tripulantes a bordo, como mínimo.

La cuota de inscripción de la regata es de 200 € por barco participante, lo que incluye al patrón y cuatro tripulantes. Con este importe queda además cubierta la comida que se celebra con motivo de la entrega de trofeos, que se celebra una vez concluye la regata. La salida de embarcaciones suele darse desde las 9 de la mañana hasta las 10, en intervalos de tres minutos.

A la hora de llegada, en torno a las 13:00, la tripulación baja los platos a tierra, hasta la sede social del Club Náutico, donde un experto jurado dictamina y reparte los premios. En 2014 el ingrediente estrella fue el bogavante, de tal forma que todos los platos debían contener este crustáceo. Asimismo, y tal como ha ocurrido hasta la fecha, la anterior Gourmet Race Week contó con el apoyo de un prestigioso chef, que en la pasada edición fue Joël Robuchon. Otros cocineros famosos completaron el jurado, como Kiko Moyá, Alberto Ferruz, Rodrigo de la Calle, Júlia Pérez, José Jover, José Ignacio Cuenca, Cuchita Lluch o Mitsugu Yasuda.

Es más, en los tres años de andadura que lleva la regata, siempre se ha visto apoyada por chefs y personajes destacados de la cultura, como Juan Marí Arzak, Paco Torreblanca, Susi Díaz, Quique Dacosta, Ricard Camarena o Ángel Corella.

Al margen de que compitas o no en la regata, siempre puedes acercarte al Club Náutico y disfrutar con las actividades y encuentros que se organizan en torno a la gastronomía y el mar, como catas sensoriales, conferencias, vela, música, “gourmet rice” y muchas otras. En pasadas ediciones se han llegado a congregar hasta 2.000 personas dispuestas a pasar un día con un inmejorable ambiente. ¡Despierta tu lado más marinero!

Événements connexes